El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan el misterio del asalto al tren de correos británico en 1963

Publicado:
Uno de los autores del robo al tren correo Glasgow-Londres en 1963, Gordon Goody, ha revelado la identidad del último personaje desconocido de esta historia del asalto más famoso de la historia del Reino Unido.
Revelan el misterio del asalto al tren de correos británico en 1963
Fue Patrick McKenna, empleado de correos del Reino Unido, quien proporcionó información vital sobre un tren que transportaba dinero de Escocia a Londres para ser destruido. Según Goody, McKenna obtuvo datos exactos sobre cómo operaba el tren y cuándo transportaba más dinero en efectivo entre otros datos, informa 'The Daily Mail'. 

Finalmente, un grupo de 15 hombres, encabezado por Bruce Reynolds, logró robar 2,6 millones de libras, equivalente a 48 millones de libras hoy (78 millones de dólares), todo en billetes viejos de una y cinco libras.

 

Goody, de 85 años, que cumplió 12 años de una condena total de 30 años, ha decidido hablar sobre el robo en un nuevo libro después de mantener silencio durante más de medio siglo. Ahora vive en España.

McKenna ya murió. Su viuda e hijos aseguran que nunca le vieron gastando dinero –nunca tuvo siquiera un coche– y que continuó su trabajo en la oficina de correos en la que trabajaba hasta su retiro. Su familia cree que Mckenna pudo haber donado el dinero a la Iglesia católica. 

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7