El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El virus que se extiende por EE.UU. puede ser causante de parálisis muscular en menores

Publicado:
El número de casos de la extraña enfermedad respiratoria que ha aparecido en EE.UU. sigue creciendo y el virus que la produce puede ser causa directa de parálisis muscular.
El virus que se extiende por EE.UU. puede ser causante de parálisis muscular en menores
El número de casos confirmados en 40 estados y el distrito de Columbia ha aumentado hasta 277. La enfermedad afecta principalmente a niños, según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades estadounidense, al que se remite el periódico 'Usa Today'.
 
Las autoridades sanitarias investigan nueve casos de parálisis muscular, todos ellos en menores, en el Hospital Infantil de Colorado para comprobar si la causa es la enfermedad respiratoria que se extiende por EE.UU.
La mayoría de los niños tuvieron problemas respiratorios alrededor de dos semanas antes de diagnosticárseles la enfermedad neurológica aguda 

 
"La mayoría de los niños habían sufrido problemas respiratorios unas dos semanas antes del diagnóstico de la enfermedad neurológica aguda", afirman en el Centro de Control y Prevención de Enfermedades. Todos ellos fueron hospitalizados para recibir tratamiento y cuatro de los ocho niños a los que se les hicieron las pruebas dieron positivo en enterovirus 68. 
 
El enterovirus 68, también llamado EV-D68, no es nuevo. Fue identificado hace más de medio siglo y puede que se haya estado extendiendo en los últimos años, algo difícil de saber dado que no se suelen realizar pruebas para detectarlo.

Ahora se debe confirmar si este virus causa también parálisis muscular. El personal médico del Hospital Infantil de Colorado no puede asegurar la relación causa-efecto ya que no es posible excluir que otro germen provocase la debilidad en brazos y piernas en los menores.

A pesar de que los síntomas de los nueve casos afectados se asemejan a los de la poliomielitis, esta enfermedad infecciosa ha sido descartada ya que ocho de los nueve niños afectados están vacunados. 

"Los bebés, los niños y los adolescentes son el sector de población que tiene un mayor riesgo de enfermar, especialmente aquellos que padecen asma. El motivo del actual brote no se termina de entender", dijo Pallansch, director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades. "Actualmente, no existe ninguna vacuna", añadió.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7