El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alemania da luz verde a la exportación de armas a Arabia Saudita y Catar

Publicado:
El Consejo de Seguridad Nacional de Alemania ha aprobado la exportación de armas, incluidos tanques y ametralladoras, a Arabia Saudita, Catar y otros países árabes, algunos de los cuales están acusados de prestar apoyo a los yihadistas.
Alemania da luz verde a la exportación de armas a Arabia Saudita y Catar
El diario 'Sueddeutsche Zeitung' informó que las armas se destinarán a Catar, los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Jordania, Omán, Kuwait y Argelia. Esta información fue confirmada por Reuters este viernes después de que la agencia obtuviera un documento proveniente del ministro alemán de Economía, Sigmar Gabriel.  

El documento, que fue enviado por Gabriel a los ministros la noche del jueves, confirmó que el Consejo aprobó la exportación de 45 vehículos blindados de la compañía Krauss-Maffei Wegmann a Catar, y mencionó el envío de seis sistemas de armas para la vigilancia electrónica a Arabia Saudita

"Obviamente, Gabriel ha cedido completamente ante el 'lobby' de Defensa", dijo Van Aken.

La oposición alemana también acusó a Gabriel de ceder ante el poderoso 'lobby' armamentista. Según la legislación de Alemania, las exportaciones de armas a países fuera de la Unión Europea y la OTAN están prohibidas, y otros países deben ser considerados de acuerdo con su caso particular.  

En agosto, el ministro de Cooperación y Desarrollo Económico, Gerd Muller, abiertamente acusó a Catar de financiar a los yihadistas del Estado Islámico (EI) que operan en Irak. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7