El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Será la historia": Presidente turco se pelea con Joseph Biden por los terroristas del EI

Publicado:
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se ha peleado con su "viejo amigo", el vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, y le ha exigido una disculpa por afirmar que Erdogan reconoció la entrada de los radicales del Estado Islámico al país.
Descargar video
La Casa Blanca informó, a su vez, que Biden presentó sus disculpas a Erdogan en una llamada telefónica este sábado. 

Este jueves, Biden dijo que su "viejo amigo" Erdogan había admitido a cometer un error al permitir a los combatientes extranjeros cruzar la frontera turca en Siria.

"Tenía usted razón. Hemos permitido la entrada de demasiadas personas. Ahora están tratando de sellar su frontera", citó Biden las supuestas palabras de Erdogan.
Si Biden dijo estas palabras, entonces él va a ser la historia para mí 

Erdogan rechazó enérgicamente las declaraciones de Biden: "Si Biden dijo estas palabras, entonces él va a ser la historia para mí. Nunca pronuncié esas palabras".

"Veo [las declaraciones de Biden] con pesar. Nunca admití cualquier error, ni tampoco dijo que "tenía usted razón" durante mi visita a EE.UU. Si el señor Biden pronunció estas declaraciones en la Universidad de Harvard, debería pedir disculpas. Lo estoy diciendo con claridad. Y no vamos a aceptar explicaciones indirectas", dijo Erdogan, citado por 'Hurriyet'.

Hablando de nuevo sobre sus responsabilidades anteriores como primer ministro, Erdogan dijo que su Gobierno no había dado "la más mínima cantidad de apoyo" al EI o cualquier otra organización terrorista.

"Nadie puede demostrarlo. Combatientes extranjeros nunca cruzaron la frontera de Turquía a Siria. Había gente que viene a Turquía como turistas y se fueron a Siria, pero nadie puede sugerir que estaba armada al cruzar la frontera", dijo Erdogan. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7