El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El ébola podría llegar a Francia y el Reino Unido a finales de mes

Publicado:
Los científicos han advertido que el virus del Ébola podría llegar al Reino Unido y Francia a finales de este mes.
El ébola podría llegar a Francia y el Reino Unido a finales de mes
Basándose en los resultados del análisis de los patrones de propagación de la enfermedad y los datos del tráfico aéreo, los expertos han predicho que hay una probabilidad del 75% de que el virus llegue a Francia el 24 de octubre, mientras que con una probabilidad del 50% también podría golpear al Reino Unido, informa 'The Independent'.  
 
Los médicos alertan que los viajeros de las naciones africanas afectadas por el virus mortal también pueden traerlo a otros países de Europa sin saber que están infectados.

Así, de acuerdo con el estudio publicado en la revista 'PLoS Current Outbreaks', Bélgica tiene una probabilidad del 40% de enfrentarse al ébola, mientras que España y Suiza tienen un menor riesgo: 14% cada una.

Francia lidera la lista de naciones amenazadas porque los países que más sufrieron del virus (Guinea, Sierra Leona y Liberia) son francófonos y tienen una conexión de transporte muy activa con París. 

De acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud, la epidemia mortal se ha cobrado más de 3.400 vidas desde que comenzó en África occidental en marzo y ahora ha comenzado a propagarse todavía más rápido, infectando a casi 7.200 personas. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7