El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Evacúan a más de 2.000 personas de la ciudad siria sitiada por el Estado Islámico

Publicado:
Poco después de que el Estado Islámico izara su bandera en un edificio de la ciudad de Kobani, situada en el norte de Siria, un miembro del Partido de la Unión Democrática Kurda (PYD) ha anunciado que más de 2.000 personas han sido evacuadas.
Evacúan a más de 2.000 personas de la ciudad siria sitiada por el Estado Islámico
Además, más de 186.000 kurdos ya han huido a Turquía desde Kobani, que se encuentra en la frontera entre Siria y Turquía, informa Reuters

El Estado Islámico ha hecho ondear su bandera en un edificio de la zona oriental del enclave estratégico sirio de Kobani, donde los islamistas radicales luchan contra las fuerzas kurdas por el control de esta ciudad fronteriza. Sin embargo, los kurdos que defienden Kobani aseguran que la ciudad aún no ha caído.  
 
Los ataques en Kobani se intensificaron el pasado domingo, cuando los militantes del Estado Islámico sitiaron la ciudad. Sin embargo, la ofensiva inicial se había lanzado hace unas dos semanas. El grupo yihadista había prometido invadir la ciudad estratégica para el comienzo de Eid al-Adha o Fiesta del Sacrificio, que se celebró este año el 4 de octubre. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7