El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ferguson revive las manifestaciones de 'resistencia' este fin de semana

Publicado:
Activistas de Ferguson, estado de Misuri, han convocado manifestaciones que se llevarán a cabo este fin de semana en memoria de las víctimas de la violencia policial.
Descargar video
Los manifestantes emprenderán este fin de semana una serie de marchas y acciones de desobedencia civil en Ferguson, estado de Misuri, en la que exigirán la dimisión del fiscal local, según CNN, que cita a los organizadores de las manifestaciones

 
Dos meses después del homicidio del joven afroamericano Michael Brown por un agente de policía, la tensión racial se redobló después de que elñ pasado miércoles un agente de una empresa de seguridad privada asesinara a otro joven afroamericano, Vonderrit D. Myers Jr.
 
Las protestas, que estallaron el pasado miércoles, se renovaron el jueves, cuando más de 100 personas salieron a la calle y bloquearon el tráfico en la escena del crimen. Los manifestantes gritaban "No perdonaremos" y "No disparen" exigiendo justicia por las autoridades. En las redes sociales se han publicado videos e imágenes de banderas estadounidenses quemadas. 
 
La policía sostiene que Myers disparó tres veces al agente, pero la familia de la víctima aseguró que no estaba armado y estaba llevando un bocadillo.
 
Durante las protestas del pasado jueves en el barrio Shaw de St. Louis la policía dejó que los manifestantes marcharan por las calles evitando interacciones. Sin embargo, cerca de las 22:00 (hora local) la manifestación adquirió tintes caóticos y la policía tuvo que utilizar aerosol de pimienta. De momento no está claro quién provocó la violencia. Según declaró a medios locales el agente de policía D. Samuel Dotson, dos manifestantes fueron arrestados y un policía sostuvo heridas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7