El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro: "El asesinato de Serra está relacionado con la ultraderecha colombiana"

Publicado:
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en el marco de una rueda de prensa concedida a los medios nacionales e internacionales ha ofrecido detalles del asesinato del diputado socialista Robert Serra el 1 de octubre.
Descargar video


El líder venezolano ha hablado sobre la investigación del asesinato del diputado socialista Robert Serra, al cual ha calificado de "líder de la juventud de la generación de oro, luchador, buen polemista, un hombre de ideas claras, un líder de la calles que conocía muy bien la calles y sus sentimientos".
 
Este 15 de octubre, dos semanas después del asesinato, Maduro ha "asumido esta cita con mucha responsabilidad para entregarle al pueblo la verdad" al respecto. "Me comprometo con el pueblo a proporcionar la verdad y que se haga justicia", ha aseverado el líder venezolano.
 
Según el presidente, justo después de que se cometiera el crimen el Gobierno ya tenía conocimiento de quién eran los culpables y los autores intelectuales del asesinato, y desde entonces "se ha aclarado el panorama". Cabe mencionar que dos días tras el asesinato, Nicolás Maduro aseguró que los autores intelectuales del asesinato de Robert Serra habían sido identificados y que las investigaciones apuntan que están vinculados con el expresidente colombiano Álvaro Uribe.

Además, el presidente Nicolás Maduro ha presentado un video sobre la violencia que pretenden imponer en Venezuela
 
Maduro ha asegurado que dos días antes del asesinato de Robert Serra fueron capturados tres grupos terroristas que tenían la intención de colocar bombas en Caracas. "Ustedes no saben cuántas acciones terroristas hemos logrado neutralizar capturando a sus ejecutantes", añadió.
El asesinato fue encargado a un paramilitar colombiano conocido como El Colombia quien lo preparó durante más de tres meses y utilizó su banda paramilitar para ejecutar el delito

El presidente de Venezuela ha declarado que esta red terrorista está relacionada directamente con el expresidente colombiano Álvaro Uribe y a la ultraderecha colombiana.

El presidente Maduro ha asegurado que los asesinos del diputado Serra fueron grabados. "Desde el primer segundo tuvimos los videos en nuestras manos y luego tuvimos la colaboración de decenas de personas para identificar a los asesinos", ha aclarado.

El asesinato fue encargado a un paramilitar colombiano conocido como El Colombia quien lo preparó durante más de tres meses y utilizó su banda paramilitar para ejecutar el delito, ha afirmado Maduro. En el asesinato brutal de Serra participaron directamente ocho personas: seis entraron en la casa mientras otras dos se encontraban en dos vehículos en la calle. El jefe de los escoltas de Serra fue comprado, participó en el asesinato y actualmente está detenido.

Maduro ha presentado la grabación de las cámaras de seguridad de la casa de Serra, que muestra cómo los asesinos entraron en su vivienda y abandonaron la casa después de cometer el delito. Dos de los ocho delincuentes ya están detenidos y el resto han sido identificados.
 


La detención de los asesinos de Serra está solicitada con el código rojo a la Interpol y a todos los Gobiernos del mundo, ha declarado Maduro. 

El presidente de Venezuela, además, ha comunicado que este 4 de octubre intentaron asesinar al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello.

Maduro no ofreció más información, pero añadió que hace unos meses hubo también un intento de asesinato contra el vicepresidente del Consejo de Ministros para Desarrollo Social y ministro de Educación, Héctor Rodríguez.  Los hechos sucedieron "en la casa donde vive con su esposa y su hijo de tres años", ha especificado Maduro. "Un francotirador. Afortunadamente Dios le ha salvado, pero todavía no hemos cogido a quien lo hizo", ha afirmado el jefe de Estado. 

Contestando a la pregunta de la periodista de RT Karen Méndez, el líder venezolano, Nicolás Maduro, precisó que el joven mártir Serra no fue torturado por sus asesinos, ya que desde que entraron en su casa hasta que salieron pasaron solo 11 minutos. Además, Maduro ha añadido que Venezuela entregará a EE.UU. un informe para exigir la máxima cooperación en la lucha contra el terrorismo, cuyo contenido completo se dará a conocer en su momento.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7