El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov: "La falta de confianza hace aumentar las zonas de crisis en el mundo"

Publicado:
El grado de interdependencia entre Europa y Asia es actualmente tan alto que el futuro de la humanidad depende de la capacidad de Rusia de establecer una asociación productiva equitativa, dijo el canciller ruso, Serguéi Lavrov.
Lavrov: "La falta de confianza hace aumentar las zonas de crisis en el mundo"
En la inauguración de la cumbre del foro Asia-Europa (ASEM, por sus siglas en inglés) en Milán, Lavrov subrayó el déficit de confianza en las relaciones internacionales, así como la falta de una cultura de búsqueda de compromisos que puedan ser la base para un trabajo en equipo eficaz.

"Todavía no se han logrado erradicar los intentos de interpretar el consenso como la adhesión de cada uno a su propio punto de vista, como el derecho a ignorar los intereses legítimos de los socios y a dictar las reglas del juego en la economía, la política, las finanzas y el comercio", dijo Lavrov, citado por RIA Novosti. Según él, todo esto conduce a un aumento del caos en las relaciones internacionales, en la ampliación de las zonas de crisis, incluidas vastas áreas de Oriente Medio, el norte de África y, por supuesto, Ucrania.

"Rusia, el único país miembro del ASEM que se encuentra en Europa y Asia, ha abogado por iniciar un trabajo serio para fortalecer los mecanismos de la gestión global. Debe basarse en el derecho internacional, los principios de una seguridad igual e indivisible y los intereses mutuos", dijo el jefe de la cancillería rusa.

Con el fin de armonizar los procesos de integración en Europa, Eurasia y Asia Pacífico, Rusia está dispuesta a aprovechar su situación geográfica, su base de recursos y su potencial humano, indicó Lavrov.

Rusia aumentará su contribución al desarrollo de la cooperación entre los países del ASEM sobre la base de un equilibrio de intereses, incluso en lo relativo a la mejora de la eficacia de los esfuerzos en el campo de las respuestas de emergencia, en la búsqueda de soluciones sostenibles a los problemas del cambio climático y la seguridad energética y en el desarrollo de un diálogo sobre cuestiones de derechos humanos. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7