El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El comercio sexual de niños en la India genera 343.000 millones de dólares anuales

Publicado:
Un estudio realizado por la organización del ganador del Premio Nobel de la Paz de 2014, Kailash Satyarthi, ha calculado que el comercio sexual en la India mueve 343.000 millones de dólares al año y no muestra signos de disminuir.
El comercio sexual de niños en la India genera 343.000 millones de dólares anuales
Satyarthi dice que los traficantes, propietarios de burdeles, prestamistas, abogados, jueces y víctimas se benefician en diversos grados de este comercio, que implica a entre tres y nueve millones de mujeres. La mayoría de las víctimas son niñas y adolescentes, informa 'India Today'.

Además de las que son obligadas a prostituirse, el estudio incluye a las que trabajan en salones de masajes y como bailarinas en bares. Según Satyarthi, en la India niñas de apenas 10 años son vendidas a burdeles y el 70% de las víctimas rescatadas tienen menos de 18 años de edad. 

"Las cifras son impactantes. Las niñas se venden a un precio superior en el mercado, principalmente porque pueden trabajar durante más tiempo en comparación con las mujeres de más edad", explica el premio nobel.
 
Las víctimas proceden principalmente de los estados de Bengala Occidental, Andhra Pradesh, Assam, Bihar y Uttar Pradesh, donde la pobreza y la falta del empleo son los factores clave que impulsan el tráfico sexual. 

Casi 3,6 millones de niños se han convertido en trabajadores domésticos. A los expertos les importa saber cómo los niños pasan del trabajo doméstico a la explotación sexual. "Personas que se hacen pasar por benefactores transportan a estos niños a ciudades de Bihar y Assam. La mayoría son niñas y se enfrentan a diferentes formas de explotación por parte de sus empleadores. Las investigaciones han revelado que casi el 40% de los trabajadores infantiles domésticos fueron obligados a prostituirse", dijo Satyarthi.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7