El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un festival de calabazas en EE.UU. termina con heridos y detenciones

Publicado:
Un festival de la calabaza celebrado anualmente en Nuevo Hampshire, EE.UU., derivó en un caos cuando algunos jóvenes empezaron a lanzar hortalizas, botellas y piedras y a volcar coches. La Policía informa de unos 30 heridos y decenas de detenidos.
VIDEO: Un festival de calabazas en EE.UU. termina con heridos y detenciones
Los disturbios estallaron la noche del sábado y duraron hasta las primeras horas de la mañana del domingo cerca de la universidad Keene State College, que albergaba el Festival de la Calabaza, informa 'FOX31 Denver'.

 


Además de hortalizas, botellas y piedras, los jóvenes encendieron hogueras, se subieron a las farolas y protagonizaron peleas entre sí. La Policía antidisturbios respondió con gases lacrimógenos y gas pimienta.

RT @KhaledBeydoun HOURS of #pumpkinfest unrest resulted in far more property damage than MONTHS of #Ferguson protests pic.twitter.com/WAtZMfTDFS

— Candace Brown (@CandaceTX) October 19, 2014

Un testigo, Ellen Murray, dijo que estaba en una fiesta cuando de repente la gente empezó a lanzar objetos: "Lanzaban todo lo que encontraban: piedras, monopatines, cubos de agua, calabazas... La gente estaba muy borracha".



A los organizadores les entristece que su tradicional Festival de la Calabaza, que este año celebraba su vigésima cuarta edición, haya degenerado en una gran borrachera. Sin embargo, el año pasado Nuevo Hampshire presenció hechos similares o incluso más violentos, ya que el número de personas arrestadas ascendió a 140. 

Why do these thugs destroy their own communities? #PumpkinFest RT @Katelyn_Flint:Some of the aftermath here in #Keenepic.twitter.com/O3XecjjKhX

— ✨ Edward Leto ✨ (@DarthShada) October 19, 2014
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7