El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El enigmático submarino 'ruso' cerca de Suecia podría ser neerlandés

Publicado:
El supuesto submarino 'ruso' que está siendo buscando en aguas suecas podría pertenecer a la Real Armada de Países Bajos, informa el Ministerio de Defensa ruso.
Descargar video
Así se expresó un funcionario del Ministerio de Defensa de Rusia en declaraciones a periodistas sobre la operación sin precedentes lanzada por la marina sueca para la búsqueda y rescate de un “submarino extranjero", presumiblemente ruso, de la que hablan medios de difusión suecos.

Según el portavoz, “el domingo, 19 de octubre, el Ministerio de Defensa de Rusia proporcionó toda la asistencia posible a los suecos en su búsqueda infructuosa, subrayando que ningún buque ruso, incluido ningún submarino, se encontraba en situación de emergencia”.

“A fin de reducir las tensiones en el Mar Báltico y ahorrar los medios de contribuyentes suecos recomendaría pedir explicaciones al mando de la Marina de los Países Bajos”, señaló. 

El oficial ruso recordó que durante la última semana el submarino diesel-eléctrico neerlandés Brunvis cumplía distintas maniobras y ejercicios en las cercanías de Estocolmo, entre ellos elementos de actuación en situación de emergencia, o emersión de emergencia.

El 17 de octubre de este año el submarino neerlandés Brunvis entró en el puerto de Tallin (Estonia), informó el funcionario ruso, que resaltó lo útil que esta información puede resultar para la Marina sueca de cara a "encontrarlo en la transición hacia una de las bases navales en los Países Bajos".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7