El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: EI se jacta de haberse apoderado de armas enviadas por EE.UU. a los kurdos

Publicado:
Milicianos del Estado Islámico se apoderan de al menos una remesa de armas y municiones que EE.UU. había enviado a la población kurda de Kobani, ciudad siria situada en la frontera con Turquía, y luego suben a la red un video con sus 'trofeos'.
Descargar video
En el video, publicado este martes en Youtube por 'a3maq news',  portal vinculado al EI, aparece un yijadista que muestra varias cajas de municiones con marcas en inglés. En estas cajas se aprecian granadas y morteros, que supuestamente estaban destinados para los kurdos de Kobani.

"Estas son las bombas que las fuerzas estadounidenses arrojaron para los partidos kurdos. Ahora son botines de guerra para los muyahidínes", afirma un activista del grupo yihadista.   

 


Anteriormente, las Fuerzas Aéreas del Ejército de EE.UU. habían confirmado que un avión militar estadounidense había entregado armas, municiones y medicamentos a los defensores de Kobani, que lleva casi un mes sitiada por el EI.

Entre tanto, la lucha contra el EI en Irak y Siria ha costado a Washington y los países de la coalición hasta la fecha unos 424 millones de dólares, según el portavoz del Pentágono John Kirby.  
 
Según los últimos datos, desde el inicio de los ataques de los yihadistas contra la ciudad siria, más de 650 personas han muerto, y casi 200.000 civiles se han visto obligados a buscar refugio en Turquía.     
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7