El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video, fotos: El 'mini-concorde' supersónico de negocios levantará el vuelo en 2019

Publicado:
La empresa Aerion Corporation y el fabricante de aviones Airbus Group están trabajando en el desarrollo de su nuevo avión supersónico de negocios, el Aerion AS2, cuyo primer vuelo está previsto para el año 2019.
Video, fotos: El 'mini-concorde' supersónico de negocios levantará el vuelo en 2019
La empresa estadounidense Aerion Corporation espera emprender los vuelos de prueba de su nuevo avión supersónico de negocios AS2 en el año 2019 para comenzar a comercializarlo en 2022, informa 'Daily Mail'.

Aerion Corporation y el fabricante de aviones Airbus Group colaboran en el desarrollo de la tecnología y el diseño de este nuevo proyecto. Así, Airbus ofrece su apoyo técnico mientras que Aerion se centra en la construcción y certificación del AS2 para 2022.

 
 
El Aerion AS2 volará a 1.217 mph (Mach 1.4) usando tecnología de flujo laminar supersónica patentada, alcanzando casi la velocidad de vuelo del avión supersónico Concorde, que voló a 1.350 mph (Mach 1.6).

En cuanto a las características de diseño, este 'mini-concorde' será fabricado principalmente con materiales compuestos de fibra de carbono y estará provisto de alas que reducirán la resistencia al aire en un 20%, lo que se traducirá en una disminución del consumo de combustible y un mayor alcance de vuelo.   

 

El Aerion AS2, cuyo costo se estima en más de 100 millones de dólares, tendrá la capacidad de llevar en su interior hasta 12 pasajeros en su lujosa cabina de poco más de 9 metros de largo.

Este avión volará más rápido que la velocidad del sonido entre las principales ciudades mundiales, pudiendo cubrir la ruta entre Londres y Nueva York en tres horas, y entre Los Ángeles y Tokio en seis.  
 

 
"Este es un gran paso para Aerion, ya que nos pone en ruta hacia nuestro objetivo de certificar el primer avión de negocios supersónico del mundo para 2021", afirmó en un comunicado Robert M. Bass, presidente de la compañía. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7