El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El Ejército israelí no ve a los palestinos como seres humanos"

Publicado:
Las tropas israelíes que sirven en Cisjordania no tratan a los palestinos como seres humanos y cuando se les ordena detener a alguien tratan con la misma dureza a adultos y a niños, confiesa a RT el ex soldado israelí Nadav Bigelman.
"El Ejército israelí no ve a los palestinos como seres humanos"
Hace unos días la organización en defensa de los derechos humanos B'Tselem denunció que dos soldados israelíes habían detenido en Hebrón, Cisjordania, a un niño palestino discapacitado mental al que acusaban de lanzar piedras contra los residentes de una colonia judía. En el video presentado por B'Tselem se ve cómo los militares esposan y vendan los ojos al menor y luego lo introducen por la fuerza en un vehículo militar.
Es la naturaleza de la ocupación, así se controlan millones de personas  

"Desgraciadamente, no me sorprendió. Como un soldado que sirvió también en Hebrón, como un soldado de combate que sirvió entre los años 2007 y 2010, participé en varios arrestos de este tipo. Creo que lo que la gente tiene que entender es que los soldados (israelíes) no ven a los palestinos como a seres humanos. De esa misma manera tampoco ven en ellos a niños o adolescentes", confesó a RT el exsoldado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Nadav Bigelman. 

Como explicó Bigelman, durante su servicio en el Ejército empezó a dudar sobre las prácticas que se implementan en los territorios ocupados. Sin embargo, empezó a denunciarlas  solo después de abandonar sus tareas militares. Ahora forma parte de la organización Rompiendo el Silencio ('Breaking the Silence').   

"Empecé a pensar que, tal vez, el problema sea mucho más grande y que esta es la naturaleza de la ocupación, así es como se controla a millones de personas", sostuvo.

Según el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), cada año alrededor de 700 niños palestinos en edades de entre 12 y 17 años son arrestados, interrogados y detenidos.
os por las FDI.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7