El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. amenaza con sanciones a quienes compren petróleo al Estado Islámico

Publicado:
El Gobierno de EE.UU. amenaza con sancionar a todo aquel que compre crudo al Estado Islámico con la intención de interrumpir lo que, según Washington, representa una fuente de financiación diaria de un millón de dólares.
EE.UU. amenaza con sanciones a quienes compren petróleo al Estado Islámico
Los combatientes del Estado Islámico han tomado el control de vastos territorios en Irak y Siria en su brutal campaña, convirtiéndose en una amenaza potencial para Estados Unidos y sus aliados si no se detiene su avance, afirmó el subsecretario del Tesoro estadounidense, David Cohen, citado por Reuters. 
 
"Con la excepción de algunas organizaciones terroristas patrocinadas por el Estado, el Estado Islámico es probablemente el grupo terrorista mejor financiado que hayamos enfrentado", dijo Cohen como antesala de su discurso ante el Fondo Carnegie para la Paz Internacional.

El Estado Islámico es probablemente el grupo terrorista mejor financiado que hayamos enfrentado  

 
El Estado Islámico está obteniendo ganancias millonarias mensualmente por concepto de las ventas petroleras, secuestros, extorsión y otras actividades criminales, además de la financiación de adinerados contribuyentes, dijo Cohen al exponer el resumen más completo hecho hasta ahora sobre la estrategia financiera de EE.UU. contra el grupo.
 
El político dijo que los recientes ataques aéreos de Estados Unidos y otros aliados han destruido algunas refinerías controladas por el Estado Islámico, interrumpiendo así sus ingresos petroleros, pero que aún es importante hallar otras formas de atacar las fuentes de financiamiento del grupo e impedir el acceso al sistema financiero formal. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7