El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos policías muertos y dos heridos en un tiroteo en California, EE.UU.

Publicado:
Un agresor armado ha disparado a tres policías y un civil en dos condados de California, según Associated Press. Uno de los policías ha fallecido.
Dos policías muertos y dos heridos en un tiroteo en California, EE.UU.
Una portavoz de la Policía del condado de Placer, en el estado de California, EE.UU., ha comunicado que el agresor ha disparado y matado a dos policías después de haber matado a otro agente y a un civil en un condado vecino, informa Associated Press. El supuesto responsable de los incidentes ha sido detendio. 

Lisa Bowman, portavoz del condado de Sacramento, ha afirmado que el agresor disparó a un agente de policía cuando este se acercaba a un coche sospechoso en un aparcamiento. Después se trasladadó al hospital, pero su estado aún no se conoce. "Esperamos que todo salga bien", expresó la portavoz. Posteriormente, el agresor disparó a un civil cuando este se negó a darles las llaves del coche, explicó Bowman.  

Después de robar un segundo coche, el agresor y la mujer que lo acompañaba se fugaron al condado de Placer, donde dispararon a otros dos agentes de policía, según ha informado Erwin.

"Un ciudadano había informado sobre un vehículo que se parecía a la descripción de la furgoneta roja del tiroteo en el condado de Sacramento", relató Erwin. Nuestros agentes registraron la zona y encontraron la furgoneta. El sospechoso les disparó, hirió a uno de nuestros agentes y se fugó al área del cañón del río de los Americanos". Más tarde, Erwin precisió que el otro policía también había resultado herido.  

Erwin precisó que el agresor había usado un rifle para disparar al policía, que fue trasladado a Roseville Medical Center. 

Más tarde, se conoció que el policía de Sacramento, primera víctima del agresor, a causa de las heridas recibidas. Danny Oliver, de 47 años, fue disparado en la frente. Estaba casado y tenía dos hijas, informa la cadena KCRA 3.  

Horas después de los incidentes, AP publicaba la información del fallecimiento del segundo policía herido por el agresor.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7