El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exhumaron restos de los Ceausescu para verificar autenticidad

Publicado:
Las tumbas del ex dictador comunista rumano Nicolae Ceausescu y de su esposa Elena fueron exhumadas en un cementerio de Bucarest para verificar que ambos realmente fueron sepultados en ese lugar.

Las tumbas del ex dictador comunista rumano Nicolae Ceausescu y de su esposa Elena fueron exhumadas  en un cementerio de Bucarest para verificar que ambos realmente fueron sepultados en ese lugar.

El desentierro se llevó a cabo tras una petición realizada en conjunto por el único hijo sobreviviente del matrimonio y el esposo de su fallecida hija.

Según el Instituto de Medicina Forense, se puede tardar hasta medio año en obtener resultados de la investigación de las muestras de ADN que se obtendrán de los restos exhumados del Cementerio de Ghencea en Bucarest.

“Si la investigación de la muestras evidencia que no pertenecen al matrimonio Ceausescu, los familiares de los fallecidos entablarán demanda contra el Gobierno rumano”, dijo Mircea Oprean, viudo de Zoia Ceausescu.

Agregó que Ion Iliescu, presidente del país en 1990–1996 y 2000–2004, y otros dirigentes de entonces "deben llevar la responsabilidad por este crímen".

Ceausescu gobernó Rumania desde 1965. Durante las protestas masivas en Bucarest en 1989 fue capturado junto a su esposa y fusilado bajo acusaciones de genocidio, daño a la economía nacional, enriquecimiento injustificable y uso de las Fuerzas Armadas en acciones contra civiles.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7