El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Policía que vigila la casa del paciente del ébola echa guantes en un basurero común

Publicado:
Medios locales en Nueva York denuncian que la policía de Nueva York puede haber violado las reglas del protocolo contra el ébola tras vigilar la casa del doctor infectado por el virus.
La Policía de Nueva York que vigila el piso de Craig Spencer, el doctor estadounidense que dio positivo en la prueba del ébola el pasado jueves, echó sus guantes y máscaras médicos en un basurero de la calle, según informa 'Daily Mail'.

Las fuerzas de seguridad dentro del piso de Spencer llevaban trajes de protección, por lo que es posible que los policías que tirarin los guantes en una basurera no hubieran entrado el edificio.
 
La bolera The Gutter a la que acudió el doctor Spencer el pasado miércoles ha sido cerrada por miedo a una posible contaminación por ébola. Propietarios del local informaron que los eventos anunciados para el viernes habían sido cancelados.

"Estamos trabajando con el Departamento de Salud de Nueva York para que el bar sea limpiado y saneado baja su supervisión y esperamos reabrir el local cuando la tarea sea cumplida. Los doctores del Departamento nos han asegurado que el personal y nuestros huéspedes no corren ningún peligro". 

Craig Spencer, que trabajaba con la organización Médicos Sin Fronteras en Guinea, presentó síntomas del ébola el pasado jueves y fue trasladado al hospital de Manhattan, donde fue aislado.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7