El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fuertes imágenes: El Estado Islámico decapita en público por 'blasfemia'

Publicado:
Una serie de alarmantes fotos en las que se aprecia a los milicianos del Estado Islámico ejecutando en público a los vecinos de Raqqa por supuestamente 'insultar a Dios' se hacen virales en la red social Twitter.
Fuertes imágenes: El Estado Islámico decapita en público por 'blasfemia'
Las fotos difundidas muestran a personas a punto de ser decapitadas con una espada en plenas calles de la ciudad. Las ejecuciones parecen atraer la atención de los transeúntes que contemplan el lamentable espectáculo.

A public beheading of someone accused of blasphemy in #Raqqa#Syria by #ISISpic.twitter.com/UylHJXFxrY

— Kobane News ! (@Shiyoki87) October 26, 2014

Según las descripciones de las fotos, las personas ejecutadas fueron condenadas a muerte por haber cometido supuestas 'blasfemias'.

ISIS published pictures of the process of execution against 3 people in Raqqa on charges of " cursing God" .#Syriapic.twitter.com/IV6XbS4Bzc

— Proud Syrian (@Pr0udSyrian) October 26, 2014

Anteriormente una vecina de Raqqa había publicado un video grabado de manera oculta que mostraba la situación cotidiana de la ciudad bajo el control del Estado Islámico. El 25 de octubre aparecía otro video de Raqqa que reflejaba la indiferencia de los transeúntes al pasar junto a los cadáveres decapitados en plenas calles de la ciudad, lo que dejaría entrever que ello se habría convertido en un cierto 'hábito' de los ciudadanos.

#Raqqa they were killed by #isis because they blasphemed the god pic.twitter.com/5lT4tiImnm

— Abo Ward Al-Raqqawi (@alraqqawi) October 27, 2014

Ciertos testigos presenciales comparan la situación en Raqqa con la "Edad de Piedra":

#Raqqa when i take this photo in the streets of raqqa I thought I live in the Stone Age #ISIS#Syriapic.twitter.com/HQeKSwL8in

— الرقة تذبح بصمت (@Raqqa_Sl) October 26, 2014
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7