El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sin secretos: Argentina permite el acceso a los documentos de la dictadura militar

Publicado:
La Cancillería Argentina ha abierto todos sus documentos de la época de la dictadura militar. El Gobierno espera que ello contribuya al esclarecimiento del paradero de las personas que fueron encarceladas o asesinadas por el régimen.
Sin secretos: Argentina permite el acceso a los documentos de la dictadura militar
El Gobierno argentino ha abierto el acceso a los documentos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina de la última dictadura (1976-1983), informa 'Terra Argentina'. Se trata de unos 5.800 documentos que pueden ser consultados a través de un buscador.

"Mi esperanza es que esto le sirva a la gente para tener una idea de cómo actuaba la Cancillería en ese momento y que le sirva a los investigadores para ir cerrando pistas que ayuden a descubrir que pasó con personas durante la dictadura", comunicó Héctor Timerman, el canciller argentino. El ministro recordó que aquellos años el organismo era el único ámbito del Estado donde trabajaban personas encarceladas en los centros clandestinos.

Unas 30.000 personas fueron víctimas del régimen, según los cálculos de las organizaciones de derechos humanos. El 25 de octubre un tribunal argentino condenaba a prisión perpetua a 15 personas por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura militar.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7