El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El líder de la ultraderecha es elegido diputado del Parlamento de Ucrania

Publicado:
El líder del partido ultranacionalista Sector Derecho, Dmitri Yárosh, según el recuento del 92,35% de las papeletas en su distrito ha obtenido el 29,75% de los votos y va a entrar en la Rada Suprema de Ucrania, informa el Comité Central Electoral.
El líder de la ultraderecha es elegido diputado del Parlamento de Ucrania
Dmitri Yárosh, líder de los ultranacionalistas ucranianos, ha resultado el candidato más votado en el distrito electoral de la ciudad de Dnepropetrovsk, lo que le garantiza un escaño en el Parlamento ucraniano, informa RIA Novosti citando al Comité Central Electoral de Ucrania.
 
El domingo se celebraron elecciones parlamentarias en Ucrania, con excepción de las provincias de Donetsk y Lugansk. De acuerdo con los últimos resultados oficiales, después del recuento del 55,28% de las papeletas, el Frente Popular del primer ministro Arseni Yatseniuk lidera los resultados con un 21,6% de los votos. Le sigue el Bloque de Poroshenko, el actual presidente ucraniano, con un 21,45%.

De acuerdo con los datos del Comité Central Electoral de Ucrania, el índice de participación electoral ha alcanzado el 52,42%. Los resultados finales, según está planeado, se divulgarán la noche del miércoles o la mañana del jueves.   


 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7