El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fuertes imágenes: El Estado Islámico fusila a 30 milicianos suníes al oeste de Bagdad

Publicado:
El Estado Islámico ha fusilado a unos 30 combatientes tribales vinculados con las fuerzas gubernamentales en la ciudad de Hit, a unos 140 kilómetros al oeste de Bagdad. Según fuentes en Irak, todas las víctimas eran suníes.
Fuertes imágenes: El Estado Islámico fusila a 30 milicianos suníes al oeste de Bagdad
El presidente del Consejo de la provincia iraquí de Anbar, Sabah Karhot, hizo hincapié en la confesión de las víctimas para señalar que los integrantes del Estado Islámico perpetraron una masacre contra quienes pertenecen a su misma religión. Especificó también que antes de disparar, los agresores obligaron a los milicianos a formar filas y tumbarse.

Photos of #ISIS massacre against #Sunni (not #Shiite) tribe of Albu-Nimr in Anbar. #Iraqpic.twitter.com/ipyuLD3dj0

— New Babylonia (@New_Babylonia) October 29, 2014

Según relataron vecinos de Hit, citados por la agencia AP, en las horas previas al fusilamiento los extremistas obligaron a los prisioneros a desfilar por las calles de la ciudad. Mientras estos avanzaban, unos altavoces repetían al vecindario que los 30 hombres eran apóstatas porque luchaban contra el Estado Islámico.

La ciudad de Hit, situada a orillas del río Éufrates, cayó en manos del Estado Islámico a comienzos de octubre, después de largos combates contra las tropas de Irak apoyadas por las milicias locales, de la tribu Albu Nimir.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7