El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Otro periodista de la BBC aviva las llamas de la guerra de las Malvinas

Publicado:
La intención de Argentina de comprar 24 cazas Gripen de cuarta generación a la compañía sueca Saab llevó a un periodista de la BBC, corresponsal de la guerra de las Malvinas de 1982, a criticar fuertemente los planes de la Defensa argentina.
Robert Fox, un veterano periodista de la BBC, se mostró muy disgustado por el hecho de que la declaración de Agustín Rossi, ministro de Defensa de Argentina, sobre la compra de aviones de la última generación no encontrara ninguna respuesta correspondiente por parte del Parlamento del Reino Unido, informa el diario 'Clarín'.

Según el periodista británico, reforzando sus Fuerzas Aéreas Buenos Aires demuestra tener "serias intenciones", ya que "es la primera gran compra de aviones militares nuevos por parte de Argentina desde la guerra de 1982". Además, las características de los cazas Saab Gripen son superiores a los de los aviones de combate de la flota aérea del Reino Unido.
 
De este modo, Fox una vez más destacó las preocupaciones de los medios británicos, que se han puesto en alerta después de que Argentina y Brasil firmaran un memorándum mediante el cual Buenos Aires comenzará a negociar la compra de hasta 24 cazas Saab Gripen NG, una vez estos hayan sido fabricados por Brasil.

Además, Fox ya es el segundo periodista de la BBC que aviva las llamas de la guerra de las Malvinas. Hace menos de un mes el presentador del programa automovilístico 'Top Gear', Jeremy Clarkson, indignó a los argentinos tras atravesar la Patagonia en un Porsche con la provocativa matrícula H982 FKL, una referencia explícita a la guerra de 1982 y a las 'islas Falkland', como llaman los británicos a las Malvinas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7