El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El cuarto convoy ruso con ayuda humanitaria llega a Donbass

Publicado:
Una columna de camiones proveniente de Rusia ha llevado ayuda humanitaria al este de Ucrania. Cerca de 1.000 toneladas de cargamentos transportados por un centenar de vehículos han sido distribuidas entre las provincias de Lugansk y Donetsk.
El cuarto convoy ruso con ayuda humanitaria llega a Donbass
Los camiones cruzaron la frontera entre Rusia y Ucrania la mañana de este viernes y tardaron pocas horas en avanzar hasta las capitales de las dos provincis. Según reportó de la agencia RIA Novosti, los cargamentos consistían en materiales de construcción, alimentos, fármacos y equipamientos para que los habitantes de la región de Donbass puedan prepararse para el invierno.
 
Después de la descarga, los camiones del convoy humanitario formaron una columna y se dirigieron de vuelta al territorio ruso, informa un corresponsal de Interfax

Es el cuarto convoy enviado por Rusia para ayudar a los habitantes de las regiones del este de Ucrania. Los tres primeros llevaron a la región un total de 6.000 toneladas de cargamentos. 

El primer gran suministro de ayuda rusa llegó a Donetsk y Lugansk el pasado agosto, y otras dos columnas llegaron a las dos provincias ucranianas en septiembre. El convoy más reciente llevó alimentos enlatados, cereales, generadores eléctricos, medicamentos, ropa de abrigo y agua potable embotellada. 

Según afirmó en septiembre el viceministro de Emergencias ruso, Vladímir Stepánov, el envío de la ayuda humanitaria debe ser sistemático. "Rusia sigue recogiendo ayuda humanitaria y formando equipos de voluntarios", agregó.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7