El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Un canal español manipula una entrevista a Pablo Iglesias

Publicado:
El canal de televisión español Antena 3 manipuló la entrevista del periodista Jordi Évole al líder del partido Podemos, Pablo Iglesias, para el programa 'Salvados', presentado por Évole y que emite la cadena La Sexta, del mismo grupo que Antena 3.
Video: Un canal español manipula una entrevista a Pablo Iglesias
"Aunque seamos del mismo grupo, me parece un error que Antena 3 informe así de la entrevista a Pablo Iglesias", escribió en su cuenta en Twitter el periodista Jordi Évole, indignado por la manipulación realizada por el canal.

Aunque seamos del mismo grupo, me parece un error que @antena3com informe así de la entrevista a @Pablo_Iglesias_https://t.co/YLlhxhUUdo

— Jordi Évole (@jordievole) October 30, 2014

 
Évole ha denunciado este jueves el tratamiento que los informativos de Antena 3 dieron a la entrevista que le hizo al eurodiputado Pablo Iglesias para la última entrega de 'Salvados', informa El Correo.   
 
El periodista catalán se refiere a un corte en el que Pablo Iglesias habla sobre la posibilidad de tener un programa de televisión al estilo del fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez.
 
El locutor de informativos de Antena 3 afirmaba que el líder de Podemos "se ponía ya en la piel de presidente y presumía con la idea de tener su propio programa en televisión, como lo tenía Hugo Chávez en Venezuela" y añade a continuación una respuesta de Iglesias en la que decía "eso sí que molaría [sería genial]".
 
En realidad, a la pregunta de Évole sobre si Iglesias desearía tener un programa del estilo del de Chávez  en caso de convertirse en presidente del Gobierno de España, el eurodiputado respondió con un contundente "evidentemente, no".

Sin embargo, a una puntualización posterior de Évole, en la que reflexiona sobre la posibilidad de tener un programa "semanal o mensual" con el formato de 'El presidente responde', Iglesias contestó: "Es que eso molaría".
 
Añadió: "Dar la cara, un presidente que se junta cada mes con cinco periodistas cabrones como tú, en lugar del rollo de ahora, con dos preguntas de amigos o en pantalla de plasma", en referencia a una intervención que hizo por videoconferencia el actual presidente español, el conservador Mariano Rajoy.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7