El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Hay indicios de que los 43 mexicanos desaparecidos podrían estar vivos"

Publicado:
El gobernador interino del estado mexicano de Guerrero, Rogelio Ortega, afirmó en una reciente entrevista que "hay indicios" de que los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos hace ya más de un mes puedan estar vivos.
"Hay indicios de que los 43 mexicanos desaparecidos podrían estar vivos"
Según explicó Ortega en una entrevista que mantuvo con la periodista Adela Micha, los compañeros de clase de los estudiantes desaparecidos le dijeron que los estudiantes están vivos.

"Hay indicios de que pueden estar vivos. Los propios estudiantes de Ayotzinapa me han dicho que siguen con vida”, dijo el gobernador interino, de acuerdo con el portal El Milenio.

Ortega agregó que el grupo de los estudiantes se dividió en dos aquella trágica noche y que uno de los grupos se dirigió a la sierra de Guerrero.

"Son indicios, pero sí hay una alta probabilidad de que estén vivos, yo confío en ello", insistió sin facilitar más detalles respecto a cómo obtuvieron esta información los compañeros de los desaparecidos.

Los estudiantes desaparecieron la noche del pasado 26 de septiembre. Policías municipales de Iguala y miembros del cártel criminal Guerreros Unidos abrieron fuego contra un grupo de alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y miembros de un equipo juvenil de fútbol. Seis personas fallecieron, 17 resultaron heridas y, desde entonces, 43 estudiantes permanecen en paradero desconocido.  

La Procuraduría General de la República ha emitido órdenes de captura contra el alcalde de Iguala, José Luís Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, ambos prófugos desde que ocurrieron los hechos. Algunos testigos señalan que uno de ellos podría haber dado la orden de detener y reprimir a los estudiantes. 
 
Pineda Villa, también conocida como la 'Reina de Iguala', está presuntamente vinculada con Guerreros Unidos y con agentes policiales que también tienen contacto con el grupo criminal. Es más, muchas fuentes apuntan que es “la principal operadora” del cártel en Iguala.

También cuenta con una órden de aprehensión el secretario de Seguridad Pública, Felipe Flores Velázquez, también prófugo de la justicia.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7