El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Human Right Watch verificará la información sobre la desaparición de mujeres en Donbass

Publicado:
Empleados de la rama rusa de la organización internacional de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) tratarán de verificar la información sobre la desaparición de unas 400 mujeres en Donbass.
Human Right Watch verificará la información sobre la desaparición de mujeres en Donbass
"Estamos planeando otro viaje a Ucrania. [La desaparición de las mujeres] es una de las cuestiones que nos interesan, por lo que vamos a tratar de investigarla", dijo a Ria Novosti la jefa adjunta de la rama de HRW en Moscú, Tatiana Lókshina. 

Anteriormente, el primer ministro de la República Popular de Donetsk, Alexánder Zajárchenko, informó que desde el inicio del conflicto "cerca de 400 mujeres de entre 18 a 25 años han desaparecido en Krasnoarmeisk, donde está alojado el batallón Dnepr-1", según Ria Novosti.
Cerca de 400 mujeres han desaparecido en Krasnoarmeisk, donde está alojado el batallón Dnepr-1

Asimismo, Zajárchenko informó, citado por la agencia, sobre el hallazgo de 286 cadáveres de mujeres violadas con disparos en la cabeza en las inmediaciones de la localidad ucraniana de Krasnoarmeisk. 

No obstante, en declaraciones al canal ruso LifeNews, Zajárchenko negó haber informado sobre el hallazgo de los cadáveres, pero sí confirmó que las autoridades de la República de Donetsk recibieron alrededor de 300-400 denuncias sobre la desaparición de mujeres en la zona.
 
Kranoarmeisk es una ciudad de importancia regional ubicada en la región de Donetsk, a unos 45 kilómetros al noroeste de Donetsk. 
 
Este octubre, la misión supervisora de la ONU en Ucrania expresó su preocupación por la desaparición de personas, los asesinatos, la extorsión, y las detenciones arbitrarias que realizan los batallones Aidar, Dnepr-1, Kiev-1 y Kiev-2, todos ellos controlados por Kiev.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7