El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Autoridades de México ofrecieron sobornos a familias de los 43 estudiantes para que "se callaran"

Publicado:
Familias de los estudiantes mexicanos desaparecidos en Iguala en septiembre han denunciado que las autoridades del estado de Guerrero les ofrecieron dinero para que dejaran de buscar a sus hijos.
Descargar video
Abraham Gaspar, padre de uno de los estudiantes desaparecidos afirmó que "la gente del Gobierno" le ofreció 100.000 pesos (casi 7.500 dólares) pidiendo firmar algunos papeles, informan medios locales.

Nosotros dijimos: Realmente mi hijo no vale 100.000 pesos 
"¿Para qué? Para que nos calláramos", dijo en una reunión de estudiantes y académicos de El Colegio de México y de la Universidad Nacional Autónoma de México. 

Abraham Gaspar añadió que a los familiares de otros estudiantes también les ofrecieron esa cantidad, pero no han dejado de "buscar apoyo para que sus hijos vuelvan". "Nosotros dijimos: Realmente mi hijo no vale 100.000 pesos", señala.

"No sabemos dónde están, qué les ha pasado, si los golpean o los torturan", dijo el padre de Christian Rodríguez, de 19 años de edad, quien aseguró que va a luchar hasta encontrar a su hijo "y a sus compañeros me pase lo que me pase, aunque sea lo último que haga".     

Un familiar de otro estudiante desaparecido indicó que "Iguala está hecho un cementerio", ya que últimamente se hallaron numerosas fosas clandestinas con restos humanos en la zona. 

El pasado 26 de septiembre, estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa trataron de tomar varios autobuses en Iguala para utilizarlos en su protesta cuando un grupo de policías locales y de personas armadas desconocidas abrieron fuego contra ellos. Seis personas fallecieron, 17 resultaron heridas y 43 estudiantes hasta ahora permanecen desaparecidos.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7