El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fuertes imágenes: Niños ensangrentados en la fiesta chií de la Ashura

Publicado:
Los chiíes de todo el mundo celebran la controvertida fiesta de la Ashura para conmemorar la muerte del nieto del profeta Mahoma. La celebración es criticada por sus rituales sangrientos de adultos y niños que practican algunas comunidades.
Fuertes imágenes: Niños ensangrentados en la fiesta chií de la Ashura
   


Millones de chiíes de todo el mundo celebran la fiesta de la Ashura para recordar la muerte de Hussein, el nieto del profeta Mahoma que falleció en una batalla en Kerbala, Irak, en el año 680, informa 'The Daily Mail'.

 

 
Según el islam, la celebración es una jornada de recuerdo, duelo y reflexión. Las calles de Kerbala se llenan de lamentos, rezos, música de duelo. Los devotos de algunas comunidades se dan golpes en el pecho y latigazos en la espalda.

En los  rituales participan tanto adultos como niños. Muchos musulmanes consideran que durante la celebración se libran de los pecados. El día de la Ashura es fiesta nacional en algunos países musulmanes.

 

La importancia de esta fiesta para el mundo musulmán proviene de una batalla del año 680 en Kerbala, Irak que acabó con la vida de Hussein, el nieto del profeta Mohama. Aquel año se inició el proceso de división de los musulmanes entre chiíes y suníes.  

 

La Ashura se celebra principalmente en los países de mayoría chií (Irán, Irak y Baréin), pero también en estados donde los chiíes son minoría, como Líbano, Pakistán o Afganistám. 

 

El pasado lunes 3 de noviembre dos atentados registrados durante la celebración en Baghdad dejaron 23 muertos.


El Estado Islámico aprovechaba para emitir un mensaje en internet asegurando que "la Ashura es el acontecimiento infiel más grande" de los chiíes.

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7