El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cierran la mezquita de Al Aqsa: Fuertes protestas en Jerusalén

Publicado:
Se ha registrado un enfrentamiento entre la Policía israelí y varios palestinos en el interior de la Ciudad Vieja de Jerusalén. Al menos 20 personas resultan heridas tras choques entre Polícía y manifestantes.
Descargar video


El cierre de la mezquita de Al Aqsa de Jerusalén a los fieles musulmanes ha provocado descontento entre los palestinos. 

La Policía israelí empleó la fuerza contra un grupo de manifestantes palestinos en la zona del Monte del Templo en Jerusalén, donde se ubica la mezquita. 

[ÚLTIMA HORA] Cierran el Monte del Templo: Fuertes protestas en Jerusalén http://t.co/SzW3tR6TaRpic.twitter.com/Bcx8nzYxSd

— RT en Español (@ActualidadRT) November 5, 2014
Las fuerzas de seguridad israelíes utilizaron granadas aturdidoras para dispersar a la multitud que protestaba. Según las informaciones ofrecidas, unas 20 personas resultaron heridas en los choques. 

Los enfrentamientos han estallado cuando decenas de palestinos comenzaron a lanzar piedras y petardos contra los agentes policiales. Como resultado, la policía bloqueó el acceso al Monte del Templo.  

#BREAKING : #IOF storming #Al-Aqsa, entering AlQible mosque and reach Salah AlDeen manber for the first time. pic.twitter.com/FWBfrgrfpu

— Dana (@deleiwa) November 5, 2014
"La Policía entró en la zona, empujó a los manifestantes enmascarados detrás y salió de vuelta a Al Aqsa. Los agentes cerraron la puerta principal de la mezquita, pero no entraron", afirmó el portavoz de las fuerzas de seguridad Micky Rosenfeld, citado por Reuters.   
 
 Israeli forces firing tear gas at Palestinians in one of the open areas of Masjid Al Aqsa. #Jerusalem#Palestinepic.twitter.com/8jEbBZpC1M
— Aiman (@AimanofArabia) noviembre 5, 2014
La protestas surgen después de que el ministro de la Vivienda de Israel, Uri Ariel, anunciara que la mezquita de Al Aqsa sería reemplazada por un templo judío. Ariel subrayó que Israel no puede conservar el estatus de mezquita porque esta "fue construida en el sitio más sagrado de Israel". La mezquita fue construida en el año 705 d.C. sobre las ruinas del antiguo Templo de Salomón. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7