El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Que pasará con el mundo en 2095?

Publicado:
Según un informe del Foro Económico Mundial, en 81 años el mundo logrará la igualdad de género. Aunque se trata de una buena noticia, ¿qué más nos espera en el año 2095? ¿Se harán la realidad los augurios sobre el apocalipsis energético o climático?
¿Que pasará con el mundo en 2095?
Mientras algunos pronostican una tercera guerra mundial o catástrofes tecnogénicas que acabarían con la humanidad, la revista 'Wonderzine' ha recopilado algunos pronósticos menos pesimistas sobre nuestro futuro.
 
Uno de los problemas más preocupantes para el mundo son las reservas de recursos naturales, sobre todo de crudo, ya que no es un secreto que sus reservas se están agotando. Incluso los pronósticos más optimistas vaticinan que el petróleo se agotará en nuestro planeta dentro de un siglo. No obstante, no podemos saber si para entonces la humanidad habrá apostado plenamente por la energía renovables, así que resulta incierto saber si nos espera el apocalipsis energético.

La humanidad está envejeciendo, debido a la disminución de la mortalidad y al crecimiento de la longevidad. Hasta mediados del presente siglo la mayor parte de la población de países como Japón y Corea de Sur tendrá más de 50 años de edad y en varios países desarrollados la cantidad de jubilados superará a la cantidad de jóvenes menores de 15 años. Lo que desconocemos son los cambios sociales a los que conducirá este proceso, aunque parece claro que cambiará tal vez radicalmente la cultura popular, la política, los sistemas de salud pública y la responsabilidad social.  

Cambios étnicos. Que la población de los países desarrollados se reduce constantemente tampoco es ningún secreto, lo que también se espera que ocurra en Asia, salvo en la India, que en el futuro se cree que registrará el índice del crecimiento demográfico más alto del mundo. No obstante, es África donde la cuota en la estructura demográfica del planeta crecerá colosalmente. En unas décadas la población de Nigeria será mayor que la de EE.UU. De la misma manera, los africanos, que ahora representan el 15% de todos los humanos, en un futuro pasarán a ser el 25%, o incluso el 30-35%. 
 
El problema del clima nos quita el sueño, ya que el calentamiento global provocado por la actividad humana es la realidad en la que vivimos, opina la revista. Donde aún hay margen para cuestiones es sobre cuánto aumentará la temperatura promedio en las próximas decenas de años. El pronóstico más optimista apunta a que crecerá en un grado Celsius, mientras que el más pesimista cifra el aumento en cinco grados, lo que tendría consecuencias fatales.

Desde que se generalizaron las computadoras 'tabletas', el crecimiento de la cantidad de dispositivos que usan la red global dio un estirón. Se espera que hasta el año 2020 la cantidad de dispositivos alcance los 50.000 millones, momento a partir del cual su crecimiento se volvería exponencial. Sin embargo, a parte de los dispositivos electrónicos, también se desarrollan electrodomésticos, aparatos eléctricos en automóviles, etcétera, que también se conectan a Internet. Este proceso es muy poco previsible, así que es probable que vayamos camino de hacer realidad las películas como 'Matrix' 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7