El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fotos: Cordón humano ante la Procuraduría de México por los estudiantes desaparecidos

Publicado:
Un grupo de manifestantes bloqueó durante más de 4 horas el acceso al edificio de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México, exigiendo justicia para los asesinados y desaparecidos en Iguala.
Descargar video
Los manifestantes formaron un cordón humano y bloquearon la entrada principal al edificio, donde colocaron una gran pancarta en la que podía leerse "clausurado". La mayoría de ellos eran estudiantes que participan en el paro nacional escolar, aunque también estuvieron presentes algunos padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala.



La acción duró 4 horas, tiempo durante el cual los empleados de la PGR se vieron obligados a entrar al edificio por puertas accesorias.

#FOTOS Concluye protesta en la @PGR_mx por caso de normalistas #AccionGlobalporAyotzinapapic.twitter.com/JZ3ISKMbyb

— Quadratín México (@QuadratinMexico) November 6, 2014

Clausuran la PGR y gritan "No nos tengan miedo, nosotros no vamos a matar a 43 de ustedes"#AccionGlobalporAyotzinapapic.twitter.com/vQYhulP2Tl

— elisma (@soyelisma) November 6, 2014

 
La principal demanda de los manifestantes es la detención de todos los responsables por el crimen, que mantiene al país en estado de shock desde hace más de un mes. Hasta ahora permanecen arrestados varios investigados, entre ellos el alcalde de Iguala José Luis Aabarca Velázquez, que junto con su esposa está considerado como el autor intelectual del crímen. No obstante, este miércoles la PGR no logró la orden de aprehensión para su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, así que le decretaron arraigo de 40 días mientras continúa la investigación.

 

#YaLeíste Un grupo de ciudadanos protestan frente a @PGR_mx por normalistas / http://t.co/yqxCtlg56w#NTRpic.twitter.com/k1kwuaA7PA

— NTR (@ntrzacatecas) November 6, 2014

 
México vive una semana de protestas continuas, en la que la exigencia principal sigue siendo la misma: el regreso con vida de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa. Diferentes acciones de protesta han tenido lugar en otras partes de la ciudad de México, así como en todo el país. El domingo está prevista una nueva megamarcha en el D.F. que culminará la semana de protestas.

 

Estudiantes "clausuran" sede de @PGR_mx por #Ayotzinapahttp://t.co/xn3glNQOVnpic.twitter.com/Z8skPdV5MC

— La Jornada (@lajornadaonline) November 6, 2014
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7