El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La India prueba con éxito su misil balístico Agni-2 con capacidad nuclear

Publicado:
Las exitosas pruebas con misiles balísticos realizadas recientemente por el Ejército indio sitúan al país asiático cada vez más cerca del club de las principales potencias militares del mundo.
La India ha realizado una nueva prueba exitosa de su misil balístico de media distancia (hasta 2.000 kilómetros de alcance) con capacidad nuclear Agni-2 ('Fuego-2', en español), informa el periódico indio 'Daily News and Analysis'. El lanzamiento fue realizado desde una base militar del Ejército indio situada en el estado de Orissa.

El Agni-2, de 16 toneladas de peso y requiere unos quince minutos para ser puesto en marcha, tiene capacidad para transportar 1.000 kilos de carga. El misil fue probado por última vez en abril de 2013.

Además de este armamento, la India ha desarrollado los balísticos nucleares Agni-3 y Agni-4, con un alcance de 3.000 y 4.000 kilómetros respectivamente. También últimamente el Ejército indio ha probado el Agni-5, que tiene una autonomía de 5.000 kilómetros y se encuentra desarrollando el Agni-6.
  En los últimos años, la India ha realizado numerosas pruebas exitosas de misiles de media y larga distancia con capacidad nuclear, lo que mejora indudablemente las opciones estratégicas del país asiático.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7