El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alemania desmiente que haya acusado a las autodefensas de Ucrania del siniestro del MH17

Publicado:
Berlín ha negado que estuviera acusando a las autodefensas del sudeste de Ucrania del derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, tal y como lo presentaron los medios alemanes el mes pasado.
Descargar video
"De acuerdo con las decisiones que tomó la Organización de Aviación Civil Internacional, son los Países Bajos quienes dirigen la investigación de la catástrofe del MH17 y solo ellos pueden dar información del caso", reza la carta que ha dirigido el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán a la Embajada de Rusia en Alemania, en respuesta a una misiva oficial en la que Moscú pedía aclaraciones sobre este punto.

El pasado 19 de octubre la revista 'Der Spiegel' informó que el siniestro en julio pasado del Boeing 777con 298 personas a bordo, la mayoría neerlandesas, se había debido a un misil lanzado por las autodefensas que explotó cerca de la trayectoria del avión. En su artículo, la revista alemana no ofreció ninguna prueba que sustentara tal afirmación y se limitó a hacer una referencia generalizada a un informe presentado por el Servicio Federal de Inteligencia de Alemania (BND, por sus siglas en alemán) ante un comité parlamentario.

Las interpretaciones del informe que aparecieron en la prensa "no son completas" y se citan "fuera del contexto", insiste la diplomacia alemana. En realidad, el análisis y las evaluaciones del BND estaban basados en los datos de inteligencia, fuentes abiertas y el informe preliminar de la comisión internacional. "Lo que se evaluaba fueron posibles escenarios, tomando en consideración su veracidad y probabilidad", subraya Berlín.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7