El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El escudo antimisiles de EE.UU. lleva al mundo al borde de un holocausto nuclear"

Publicado:
El escudo antimisiles de EE.UU. en Europa lleva al mundo al borde de un holocausto nuclear, ya que para el país norteamericano la Guerra Fría nunca terminó y su objetivo siempre ha sido vencer a Rusia, cree el analista geopolítico F. William Engdahl.
"El escudo antimisiles de EE.UU. lleva al mundo al borde de un holocausto nuclear"
"La Guerra Fría por parte de Washington nunca cesó, ni durante un nanosegundo, después de la rendición de la Unión Soviética y el desmantelamiento del pacto de Varsovia, dijo a RT el analista geopolítico y escritor F. William Engdahl.
 
La OTAN ha hecho lo contrario que la URSS: se ha ampliado hacia las fronteras de la actual Rusia, instalándose en Bulgaria, Polonia, Rumania, la República Checa, y así sucesivamente, indica el analista. La Alianza ha ubicado el escudo antimisiles y las instalaciones de sistemas de defensa antimisil en el suelo de estos países europeos, lo que creó directamente la posibilidad de un primer ataque nuclear de EE.UU. contra Rusia, opina el escritor.

Esta política de la "OTAN, definitivamente, lleva al mundo al borde de un holocausto nuclear por error de cálculo", asegura el analista. "Es, por lo tanto, una situación extremadamente peligrosa en el marco de una Guerra Fría que por parte de Washington nunca terminó", añade el escritor.
 
"EE.UU. ha estado presionando a cada paso del camino con el simple objetivo de quebrar a Rusia, pero no ha tenido éxito. Putin ha trazado una línea en la arena varias veces y esa es la razón por la que Washington desprecia [al líder ruso]: porque no se somete a la presión y defiende los intereses nacionales rusos. Creo que es digno de elogio, más Estados deberían seguir su ejemplo en el mundo de hoy", concluye el analista. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7