El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Irán prueba en vuelo una copia 'mejorada' de un dron espía de EE.UU.

Publicado:
La televisión iraní ha difundido un video del despegue y vuelo de una copia de fabricación nacional del avión no tripulado estadounidense RQ-170 Sentinel. La aeronave furtiva fue construida a partir del diseño del original, derribado en 2011.
VIDEO: Irán prueba en vuelo una copia 'mejorada' de un dron espía de EE.UU.
Las imágenes muestran un aparato de color oscuro volando sobre unos terrenos montañosos no identificados. Después de realizar varias maniobras en el aire, la máquina toma tierra en un aeródromo. La grabación representa la primera prueba fehaciente de que el dron en su versión iraní es operable y vuela con normalidad.

El jefe de la división aeroespacial de la Guardia Revolucionaria, el general Amir Alí Hayizadé, se burló de Estados Unidos en un comentario concedido al canal Alalam News sobre el derribo del Sentinel original, diciendo que "el pequeño golpe que sufrieron los norteamericanos se multiplicará cuando vean este material".

 

Los ingenieros persas han mejorado la eficiencia del vehículo aéreo introduciendo algunas modificaciones en su diseño, señaló el militar. "La versión iraní es mucho más ligera, consume menos combustible y, gracias a su composición, es más veloz y tiene más autonomía de vuelo. Los norteamericanos utilizaron metal en su construcción y nosotros no. Esto reduce las posibilidades de que sea detectado por radar", explicó.

Hayizadeh agregó que Irán contará con al menos dos o tres unidades del Sentinel mejorado antes del final del año persa en curso, que termina el próximo 20 de marzo. A continuación la aeronave será fabricada en serie.

Durante el lanzamiento, que tuvo lugar en una base aérea no especificada, también se exhibieron otros modelos de vehículos aéreos no tripulados, supuestamente fabricados en Irán, que Teherán planifica producir en serie. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7