El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Familiares de los 43 estudiantes desaparecidos recorren a pie todo México

Publicado:
Familiares de los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala (México), estudiantes y organizaciones sociales han iniciado una caravana que recorrerá a pie todo el país para exigir a las autoridades proseguir con la búsqueda de los jóvenes.
Familiares de los 43 estudiantes desaparecidos recorren a pie todo México
La caravana, denominada 'Brigada Nacional de los 43 Desaparecidos', partió este jueves desde la escuela rural a la que asistían los estudiantes desaparecidos, ubicada en la comunidad de Ayotzinapa, estado de Guerrero, informa AFP.

"El objetivo de esta iniciativa es decirle a la gente que seguiremos exigiéndole al Gobierno que los encuentre, que para nosotros todos están vivos y que debe seguir con la búsqueda", explicaron los padres de los estudiantes.

Según la información disponible, la caravana se dividirá en tres grupos: la primera brigada partirá hacia el norte del país, otra hacia el sur y la tercera recorrerá el estado de Guerrero. Las tres brigadas se reunirán en el Zócalo de México D.F. el próximo 20 de noviembre.

Las caravanas se efectúan en el marco de una serie de protestas recrudecidas desde la semana pasada, cuando la Fiscalía mexicana informó que, según sicarios detenidos, los 43 jóvenes fueron asesinados y sus cadáveres incinerados.

Sin embargo, este miércoles el Equipo de Antropología Forense, que lleva a cabo una investigación independiente del caso, reveló que los restos hallados y analizados hasta el momento no pertenecen a los estudiantes desaparecidos.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7