El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Hubo una nave? Países Bajos se desdice sobre la "intercepción" de un avión ruso

Publicado:
El Ministerio de Defensa de los Países Bajos ha desmentido que sus cazas F-16 hayan interceptado un avión ruso de transporte pesado Il-76. Anteriormente, los medios locales habían informado que el incidente tuvo lugar en los cielos del Báltico.
¿Hubo una nave? Países Bajos se desdice sobre la "intercepción" de un avión ruso
La historia empezó cuando por los medios comenzó a circular la información de que el pasado miércoles por la noche, dos cazas neerlandeses F-16 de las fuerzas aéreas de la OTAN despegaron de la base de Malbork, Polonia, para interceptar un Il-76 ruso que había penetrado el espacio aéreo de Estonia y Lituania "sin aviso previo". Citando a fuentes militares, se comunicó que los F-16 escoltaron al avión ruso fuera del espacio aéreo de los Países Bálticos.
 
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que el Il-76 estuvo cumpliendo con un vuelo programado desde la ciudad de Pskov hacia Kaliningrado, el enclave ruso en el Báltico. Además, puntualizó que el avión seguía su ruta programada sobre aguas neutrales, tal y como lo prescriben las regulaciones internacionales.
 
Poco después, el Ministerio de Defensa de los Países Bajos presentó una versión redactada. Según el comunicado, citado por la agencia de noticias Reuters, el avión sí estuvo volando en el espacio aéreo internacional, pero fue interceptado cuando se aproximó a las fronteras de los dos países sin completar el plan del vuelo. Finalmente, la agencia de noticias RIA Novosti informó que el Ministerio neerlandés admitió no haber interceptado el Il-76 ruso.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7