El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Puede que los resultados de la perforación del módulo de Rosetta no lleguen a la Tierra"

Publicado:
La Agencia Espacial Europea (ESA) afirma que puede que los resultados de la perforación que realiza el módulo de exploración Philae de la sonda Rosetta sobre la superficie del cometa 67P no lleguen a la Tierra.
"Puede que los resultados de la perforación del módulo de Rosetta no lleguen a la Tierra"
El pasado miércoles, Philae, la sonda de Rosetta, aterrizó en el cometa 67P/Churiúmov-Guerasimenko después de viajar más de una década y recorrer 6.500 millones de kilómetros. 
 
Tras el esperado aterrizaje al cometa existen dudas sobre la capacidad de la misión de Rosetta para transferir datos a la Tierra, debido a problemas con la carga de la batería del robot Philae, señaló la ESA.

Por un lado, los científicos temen que Philae no logre mantenerse sujeto a la superficie del cometa con los tres tornillos de sus patas que se activaron al tocar el suelo. Por otro, el módulo se encuentra a la sombra y no está recibiendo suficiente energía solar para operar de manera autónoma.

La ESA esperaba que el módulo tuviera entre seis y siete horas de luz solar al día, pero únicamente está recibiendo una hora y media debido al lugar en el que está ubicada. 
 
El robot de exploración ya ha comenzado a emplear el taladro para perforar en el cometa, pero no todavía se desconoce si contará con energía suficiente como para entrar en contacto con la Tierra.

"Esperamos volver a tener un contacto esta noche, pero no es seguro", explicó Stephan Ulamec, responsable de la empresa aeroespacial alemana DLR que fabricó Philae, a la cadena BBC.

Ya se han puesto en marcha los sensores diseñados para estudiar la densidad y las propiedades térmicas y mecánicas de la superficie del cometa. Asimismo, la ESA informó que se ha colocado con éxito un termómetro sobre el suelo del cometa.

Now that I’m safely on the ground, here is what my new home #67P looks like from where I am. #CometLandingpic.twitter.com/gFmt8Ldvpa

— Philae Lander (@Philae2014) November 13, 2014


comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7