El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia expulsa a varios diplomáticos polacos

Publicado:
Rusia ha expulsado a varios diplomáticos polacos por realizar actividades incompatibles con su estatus, en respuesta a la expulsión de diplomáticos rusos de Polonia, según el departamento de información y prensa de la cancillería rusa.
Rusia expulsa a varios diplomáticos polacos
A finales del octubre pasado Polonia expulsó del país a varios diplomáticos rusos por realizar supuestas actividades incompatibles con su estatus. 

"Por desgracia, las autoridades polacas han dado un paso muy inamistoso e injustificado. En este sentido, la parte rusa adoptó medidas adecuadas en respuesta y varios diplomáticos polacos ya han abandonado el territorio de nuestro país por realizar actividades incompatibles con su estatus", precisó el departamento.

El mes pasado, las autoridades del país eslavo también anularon la acreditación al corresponsal de Rossiya Segodnya Leonid Svirídov.

Según la cancillería polaca, la medida se adoptó a instancias de la Agencia de Seguridad Interna y no guarda ninguna relación con las actividades periodísticas de Svirídov en Polonia.

Rusia expulsa a una empleada de la embajada alemana

Una colaboradora de la embajada alemana en Moscú ha sido expulsada del país en respuesta a las acciones hostiles de Berlín contra un empleado de una de las misiones en el exterior de la Federación de Rusia en Alemania, informó este lunes el departamento de información y prensa de la cancillería rusa.

El ministerio ruso desmiente la información que circula en los medios alemanes, según la cual dicha expulsión tiene algo que ver con la próxima visita a Moscú del ministro de las relaciones exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7