El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mapa: Conozca los países más cerveceros del mundo

Publicado:
Aunque las compañías cerveceras están preocupadas por la disminución de las ventas de su producto, un reciente estudio muestra que los europeos siguen conservando una fuerte atracción por esta bebida.
Mapa: Conozca los países más cerveceros del mundo
El estudio llevado a cabo por SABMiller, la segunda mayor compañía cervecera del mundo, y divulgado la semana pasada arroja resultados sorprendentes: los europeos han perdido parte de su pasión por la cerveza. No en vano, SABMiller impulsó el estudio después de detectar una caída de las ventas de cerveza en Europa.
 
Sin embargo, las estimaciones de datos de la consultora Euromonitor sobre el volumen de ventas de cerveza muestra que los residentes del viejo continente aún sienten una fuerte atracción por esta bebida, reporta 'The Telegraph', que publica un mapa del consumo mundial de cerveza.
 
De hecho, el país que consume más cerveza per cápita es la República Checa con 143 litros por persona, de acuerdo con el estudio de Euromonitor (que obtuvo datos de total de 80 países). 
 
A nivel mundial, China fue el mayor consumidor de cerveza de 2014 con 54.000 millones de litros. Sin embargo, por persona, el consumo alcanzó solo los cuatro litros, lo que contrasta, por ejemplo, con Alemania, donde se estima que fueron consumidos 110 litros por persona en el año 2014 con un total de más de 9.000 millones de litros.


 
Según Euromonitor, en el Reino Unido se bebieron un poco más de 4.000 millones de litros de esta bebida y 67 litros per cápita. Spiros Malandrakis, analista sobre bebidas alcohólicas de Euromonitor, precisó que el último año los británicos han bebido menos cerveza. En su opinión, ello no es sorprendente, ya que, a la hora de beber, los británicos prefieren bebidas alcohólicas más caras como el whisky.

Según Malandrakis, en la última década Europa está experimentando un declive en el consumo de cerveza. Los problemas económicos de los últimos años han acelerado la caída de las ventas de cerveza, lo cual ha disparado la producción y consumo de esta bebida de forma artesanal, sostiene el citadon analista.  
 
De acuerdo con análisis de mercado sobre cerveza realizados entre 2013 y 2014 entre los 10 países que muestran un creciente interés por la cerveza figuran algunas naciones de mayoría musulmana como Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Indonesia e Irán. Los expertos explican este fenómeno por el hecho de que en algunos de esos países, como Irán, el crecimiento del 'amor' hacia cerveza lo protagonizan las cervezas sin alcohol. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7