El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Te lanzaremos a los cocodrilos": La mafia italiana usa ahora animales exóticos

Publicado:
La mafia italiana busca cada vez métodos más 'exóticos' para amenazar a los comerciantes locales. La última ocurrencia consiste en usar animales salvajes como tigres y cocodrilos para obtener dinero a través de la extorsión.
"Te lanzaremos a los cocodrilos": La mafia italiana usa ahora animales exóticos
Toda una gama de mascotas ilegales ha sido hallada en la región de Campania, en el sur de Italia, según informó el diario 'Il Corriere della Sera'
 
La Policía Ambiental de la comuna de Orta di Atella se ha incautado recientemente de un cocodrilo cuyo dueño lo tenía en la azotea de una casa.
 
La mafia local utilizaba al depredador para 'persuadir' a los comerciantes que se atrasaban con el pago del 'pizzo', nombre popular para referirse al dinero de las extorsiones que cobran los gánsteres en épocas de Navidad, Pascua y la fiesta de Ferragosto (día festivo italiano celebrado el 15 de agosto).
 
La gente que antes traficaba con drogas ahora ha cambiado ese mercado por el de los animales raros o peligrosos  
"Paga o serás la comida del cocodrilo", espetaban los criminales a los desafortunados dueños de los negocios.
Según la Policía Ambiental del país, el comercio de animales depredadores ha alcanzado "un nivel exagerado".
 
Según el diario italiano, el jefe de la mafia en Mugnano había comprado un tigre siberiano, un depredador temible, para tenerlo en el exterior de su mansión de lujo. 

De acuerdo con la investigación, los mafiosos también utilizan serpientes para amenazar a sus víctimas. Anacondas y serpientes de cascabel han demostrado ser las más populares entre los reptiles 'para infundir miedo' en el mercado negro.
 
 
 
 
Una boa constrictora de 3 metros de largo fue otro de los animales recuperados por la Policía en Villa Literno. En una de las denuncias realizadas por la comunidad, se informaba de que los mafiosos rompieron la ventanilla del coche de un empresario de 58 años de edad y pusieron al reptil en el asiento trasero.
 
"La gente que antes traficaba con drogas ahora han cambiado ese mercado por el de los animales raros o peligrosos", relataron los investigadores a 'Il Corriere della Serra'.
 
Loros que trafican drogas también forman parte del 'zoo criminal'. La Policía decomisaba recientemente un par de loros como parte de una operación de tráfico de drogas en el distrito de Traiano, en Nápoles. Cuando sonaba el teléfono, las aves respondían imitando la voz humana diciendo: "Hola, ¿cuánto necesita?".
 
Pero si alguien trataba de sacarlos de la jaula, los pájaros gritaban: "Te voy a disparar".

 
 

Los animales son 'símbolo de estatus' 


Uno de los tres sindicatos mafiosos más poderosos de Italia, la Camorra, que data del siglo XVIII, es conocido por su afición a comprar animales raros y exóticos, explica Marco Trapuzzano, comisario de la Policía Ambiental. A los hijos de jefes de la mafia en Orta di Atella les gusta lucir por la calle un mono o un loro en su hombro. Por su parte, el jefe de la mafia en Avellino tenía dos monos en la sala donde mantenía las reuniones con sus socios.
 
"Esto no es algo que escuchemos a menudo en los estados miembros de la UE", señaló Soren Kragh Pedersen, portavoz de Europol, citado por 'The Local'. "El hecho es que se encuentran criminales con un interés por los animales exóticos y peligrosos y, por supuesto, estos pueden ser utilizados para amenazar a las personas, pero este tipo de situaciones también se dan con los perros grandes y agresivos, por ejemplo". 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7