El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pugna aérea entre China y EE.UU.: El Pentágono busca una respuesta al caza J-31

Publicado:
Los nuevos cazas furtivos de China podrían algún día mostrar las mismas prestaciones en combate que sus análogos de EE.UU., por lo que el Pentágono ya baraja potenciales respuestas.
Pugna aérea entre China y EE.UU.: El Pentágono busca una respuesta al caza J-31
"Ellos [los chinos] reconocen que los aviones de cuarta generación [como el F-15, F-16, F/A-18, el ruso Su-27 y así sucesivamente] se están volviendo obsoletos rápidamente. El precio de entrada en la quinta generación de la guerra es la quinta generación de aviones y lo están consiguiendo", dijo un oficial de alto rango citado por la revista 'The national Interest'.

De hecho, algunos especialistas y funcionarios estadounidenses creen que el J-31 es producto del robo de tecnologías aeronáuticas. Sin embargo, incluso si el J-31 no resultaa estar en un 100% al nivel de los F-22 y F-35, puede que esta diferencia no importe demasiado, ya que los aviones de China podrían ser capaces de hacer daño al ejército estadounidense, hasta el punto de que resulte demasiado costoso combatir, afirma Dave Majumdar, analista en temas militares.

El militar de alto rango asegura que, si bien el J-31 impresiona, sus capacidades reales no se conocen todavía. "Cualquier puede hacer un avión que vuele rápido y parezca sigiloso", dijo. "El J-31 es hermoso… aparte del hecho de que es una estafa evidente del F-35", señaló.

Sin embargo, la Fuerza Aérea y la Armada de EE.UU ya están trabajando para desarrollar cazas de la siguiente generación. El programa de la Fuerza Aérea se llama F-X y está llamado a sustituir la flota de los F-22 con un nuevo caza de superioridad aérea. Mientras tanto, la Marina está trabajando en avión de ataque F/A-XX para reemplazar a su Boeing F/A-18E /F Super Hornet.

"El F-X […] está pensado para operar en el futuro en áreas difíciles y al alcance de misiles tierra-aire", indicó el oficial.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7