El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La OTAN convierte el Báltico en una zona de confrontación militar con Rusia"

Publicado:
La OTAN convierte prácticamente la región del Báltico en una zona de confrontación militar con Rusia, afirmó el embajador de Rusia en la OTAN, Alexánder Grushkó.
"La OTAN convierte el Báltico en una zona de confrontación militar con Rusia"
Grushko señaló además que la colocación de un "significativo potencial de la OTAN" a lo largo de las fronteras de la Federación de Rusia, y las actividades aéreas de la alianza "harán que Rusia tome medidas de precaución". 

El embajador también se refirió a la situación en Ucrania, asegurando que a Europa "no le conviene" que actores ajenos a la región "echen leña al fuego" del conflicto ucraniano. 

Al hablar de las tensiones generadas por la venta a Rusia de dos portahelicópteros franceses tipo Mistral, el diplomático dijo que "es de suponer que se está ejerciendo una presión sin precedentes" al Gobierno galo, pero que "los contratos deben cumplirse".
 
El segundo portahelicópteros construido para Rusia, el Sevastópol, fue botado este jueves en el puerto de Saint-Nazaire, en el sur de Francia.   

El contrato de suministro de dos buques Mistral fue firmado en el 2011 por la empresa francesa DCNS y la rusa Rosboronexport. El acuerdo se cifra en 1.200 millones de euros. El primer portahelicópteros entrará a formar parte de la Armada rusa antes del fin de este año.
 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7