El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pentágono: China construye una isla en el mar de China Meridional

Publicado:
Este viernes el Pentágono anunciaba que China pretende construir un aeropuerto militar en una isla artificial en el mar de China Meridional, en una zona donde existen disputas territoriales entre Pekín y sus vecinos
Pentágono: China construye una isla en el mar de China Meridional
El portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., el teniente coronel Jeffrey Pool, sugirió que el proyecto chino de construcción de una isla artificial en el archipiélago Spratly puede incluir también la instalación de una pista aérea, recoge AFP.

"Llamamos a China a que detenga ese proyecto y participe en las iniciativas diplomáticas dirigidas para asegurar a que todas las partes se abstengan de llevar a cabo actividades similares", señaló Pool, informa RIA Novosti.  

Previamente la compañía IHS Jane había publicado un informe en el que indicaba que, según datos de satélite, el gigante asiático ha construido en los últimos tres meses una isla de unos tres kilómetros de longitud y de 200 a 300 metros de ancho en un arrecife en el mar de China Meridional que previamente se encontraba bajo las aguas. Se trata del cuarto proyecto de este tipo en las islas Spratly en el último año y medio, indica el informe.

China sigue manteniendo disputas territoriales en el mar de China Meridional con estados como Brunéi, Malasia, Taiwán, Vietnam y las Filipinas.  

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7