El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El sheriff de Arizona denuncia en los tribunales la reforma migratoria de Obama

Publicado:
Conocido por su dura persecución a los emigrantes y por poner en tela de juicio la legitimidad de la elección del presidente Obama, Joseph Arpaio, ha entregado a un Tribunal Federal de EE.UU. una petición para bloquear la reforma migratoria.
El sheriff de Arizona denuncia en los tribunales la reforma migratoria de Obama
Josepf Arpaio denuncia que Barack Obama abusó de sus funciones al promover su reforma migratoria ignorando la opinión de la mayoría republicana en el Senado y rehuyendo el voto en el Congreso. El expolicía pide bloquear la reforma que permite a 5 millones de emigranes quedarse en EE.UU. y recibir permiso de trabajo.  

El enfrentamiento entre Josepf Arpaio y Barack Obama dura ya más que un año. Elegido por primera vez en 1993 como sheriff del Condado de Maricopa, el expolicía y exagente de la Administración para el Control de Drogas, cobró la fama por el trato abusivo que dispensaba a los delincuentes.
 
En 2013 la Administración Obama le privó a Arpaio de cien de sus auxiliares y lo denunció ante el Tribunal Federal acusado de múltiples violaciones de los derechos de los detenidos, incluida discriminación por racismo. El Tribunal confirmó la ilegalidad de las acciones de Arpaio en la detención de cientos de latinoamericanos por supuesta violación de las reglas migratorias.
 
En 2013 Arpaio asombró a todo el país al sugerir que Barack Obama había sido elegido dos veces de forma ilegal en las elecciones presidenciales, y dijo haber encomendado a sus auxiliares que verificaran la originalidad del certificado de nacimiento del presidente, ya que -según él- podría haber sido falsificado. Arpaio y otros adversarios de Obama afirman que el presidente habría nacido fuera de las fronteras de los EE.UU., lo que no le daría derecho a ser el presidente del país.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7