El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"EE.UU. no ha cumplido ninguna de sus promesas a Ucrania"

Publicado:
"El pueblo ucraniano no tiene que ilusionarse porque las promesas de Joe Biden apenas alimentarán o calentarán a alguien este invierno", advierte Nebojsa Malic, experto estadounidense en política internacional.
"EE.UU. no ha cumplido ninguna de sus promesas a Ucrania"
"De ser un país con algunos problemas socioeconómicos y políticos, Ucrania se convirtió en un año en un semiestado, deshecho por la guerra civil, sin orden constitucional, con una economía destruida", asegura Malic a RT

El viernes 21 de noviembre pasado, el vicepresidente estadounidense Joe Biden visitó Kiev con motivo del aniversario de Maidán. En la capital ucraniana intervino, recuerda el experto, con "un discurso fuerte" en apoyo del Gobierno y el pueblo ucraniano.    

"El pueblo ucraniano no tiene que ilusionarse porque las promesas de Joe Biden apenas alimentarán o calentarán a alguien este invierno", advierte Malic.  

Según Malic, ninguna de las promesas de los "embajadores de la buena voluntad" occidentales se ha cumplido. La situación en el país ha empeorado mucho más.  

"En lo que se refiere a los 'gobernantes' de Ucrania, están dispuestos a creer en todo lo que les dicen o prometen en  Occidente porque consideran que un poder legítimo con el apoyo de estos países equivale al de todo el mundo", afirma Malic.

En realidad, hasta ahora no ha habido ningún apoyo financiero real para recuperar la economía de Ucrania: solo discursos, lamenta el experto.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7