El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fotos, video: La Policía de Frankfurt usa gas lacrimógeno contra activistas frente al BCE

Publicado:
La Policía de la ciudad alemana de Frankfurt se ha enfrentado con dureza a un grupo de activistas del movimiento Blockupy, que se manifestaban en protesta contra la inauguración de la nueva oficina del Banco Central Europeo.
Fotos, video: La Policía de Frankfurt usa gas lacrimógeno contra activistas frente al BCE
Casi dos mil manifestantes han saltado las alambradas y han lanzado piedras y bolsas llenas de agua de colores contra el nuevo edificio del Banco Central Europeo en Frankfurt, Alemania, informa DW.

Asimismo, los activistas han atacado a un oficial de Policía, después de lo cual los agentes han utilizado gas lacrimógeno para dispersar a la multitud. Según la información de la que se dispone hasta el momento, no se han registrado heridos.

 

Antes del incidente, los manifestantes se habían reunido frente a la iglesia de San Pablo; posteriormente marcharon hacia la nueva oficina de Banco Central Europeo, cuya construcción ha costado alrededor de 1.300 millones de euros.
 

 
Su construcción ha sido objeto de fuertes críticas en relación a su coste y al hecho de que el Banco Central Europeo exija a los países europeos rigurosas políticas de austeridad. Estaba previsto que el nuevo edificio fuera inaugurado en marzo del año que viene.

 

 
 
La protesta ha formado parte del festival denominado 'Habla, baila, actúa' en el que durante cuatro días los participantes expresan sus opiniones sobre los pasos que deben adoptarse contra la política de la Unión Europea que, en su opinión, está generando cada vez más pobreza.

 
 
Blockupy es una red de organizaciones que critican las reformas económicas del Banco Central Europeo desde el inicio de la crisis financiera en 2008

#Blockupy demo inaugurates the new ECB building with a colorful "welcome" #Frankfurt#Germanypic.twitter.com/ufDrT2v7Np

— 15MBcn_int (@15MBcn_int) noviembre 22, 2014

 

#Blockupy-Aktivisten klettern auf #EZB-Gelände #Frankfurthttp://t.co/fZMZQod0Smpic.twitter.com/fWHpKKR2ut

— ☭rapidnewstweets☠ (@juergen_p) noviembre 22, 2014

EZB in Frankfurt - Polizei gerät mit Blockupy-Aktivisten aneinander (n24.de) http://t.co/WPXz1UnHCjpic.twitter.com/wG6wP5xxV1

— 1001portails Deutsch (@1001ptsDE) noviembre 22, 2014

 

#Blockupy demonstration #Frankfurtpic.twitter.com/a3RD42ttXb

— Thomas Occupy (@ThomasOccupy) noviembre 22, 2014
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7