El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿En qué supera el nuevo Kaláshnikov AK-12 a su famoso predecesor?

Publicado:
El nuevo modelo del famoso Kaláshnikov, AK-12, supone una importante mejora respecto a su predecesor AK-74. El nuevo fusil ruso es más ligero, preciso y cómodo.
¿En qué supera el nuevo Kaláshnikov AK-12 a su famoso predecesor?
AK-12, el fusil de asalto del siglo XXI, todavía no se produce en serie, pero muestras experimentales del mismo ya se usan en campos de tiro de fábrica realizando 2.500 disparos al día, informa la cadena rusa Zvezda. El experimentador Aleksandr Krasnopérov explica en qué se diferencia del famoso modelo AK-74.  
 
En primer lugar, el nuevo fusil es más cómodo que su predecesor, asegura Krasponérov. "Su culatazo es mucho menor, es muy cómodo apuntar", señala el experto. A diferencia de los modelos antiguos, AK-12 tiene nuevas posibilidades. Por ejemplo, ahora se puede ajustar la longitud de la culata, lo cual se ha reflejado positivamente en la velocidad de la puntería y la precisión del fuego.
 
Según el constructor general del fusil, Vladímir Zlobin, el concepto del AK-12 fue aprobado por el mismo Mijaíl Kaláshnikov.

El nuevo fusil es más corto que su predecesor y pesa menos. En el armazón han aparecido dientes de acero, que sirven para colgar miras ópticas, aparatos de visión nocturna, linternas, etc. AK-12 es capaz de alcanzar objetivos tanto de día como de noche. Además, se ha elaborado un nuevo gatillo.
 
Una de las ventajas de este modelo es que es cómodo para los zurdos, ya que todos los elementos son accesibles por los dos lados. Asimismo, para AK-12 se han elaborado cargadores curvos de 30 y 60 cartuchos, así como uno de tambor para 96 disparos.

Otro factor importante para un arma de nueva generación como esta, además de la precisión y la comodidad, es que sea segura. Igual que su predecesor, AK-12 es resistente a temperaturas altas y frías, así como a la arena y el lodo.
 
Actualmente, el nuevo fusil está siendo sometido a pruebas estatales. La empresa Kaláshnikov en Izhevsk se prepara para empezar su fabricación en serie, y se espera que la primera remesa a las tropas se realice en 2015.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7